viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProgramas "Brilla la Perla" y "Chula y Limpia" Transforman Rostro de Tapachula:...

Programas «Brilla la Perla» y «Chula y Limpia» Transforman Rostro de Tapachula: Rosy Urbina

* Se Renovaron 15 mil Luminarias en la Ciudad y 6 Mil en el Área Rural.

Tapachula, Chiapas; 01 de Octubre del 2022.- En el marco del primer informe de la administración 2021-2024, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que los programas Brilla la Perla y Chula y Limpia, están transformando el rostro de Tapachula y se cumple con una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.
Son acciones sin precedentes que ayudan a fortalecer la seguridad y se atiende la declaratoria de violencia de género en beneficio de las mujeres y niñas, el desarrollo, el bienestar y la felicidad de los tapachultecos, estableció.
Brilla la Perla consiste en renovar 15 mil luminarias en la zona urbana y seis mil en el área rural alta y baja del municipio, mediante el cual se rehabilitan los circuitos eléctricos de manera sectorizada en colonias, con lo que se logrará que la tarifa de servicio censado se modifique y se pueda generar un ahorro sustancial en el consumo de la energía eléctrica.


Programas «Brilla la Perla» y «Chula y Limpia»
Transforman Rostro de Tapachula: Rosy Urbina
En presencia del secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, quien acudió en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la alcaldesa Urbina Castañeda afirmó que se da un paso contundente para mejorar la percepción de seguridad, la confianza y la calidad de vida de los tapachultecos.
A su vez, con el programa Chula y Limpia se garantiza una imagen agradable y atractiva en el Centro Histórico de Tapachula, para el bienestar de la población local y de los visitantes, señaló.
Este abarca todo el polígono comercial del centro de la Ciudad en tres turnos, de lunes a domingo y se consolida con un servicio de desechos sólidos eficiente en la zona urbana y rural.
Todo ello, sumado a una serie de acciones para el cuidado y protección del medio ambiente, la siembra de 25 mil árboles que ayudan a la mitigación del cambio climático, el rescate de espacios públicos y el embellecimiento urbano, en beneficio de todos los tapachultecos.
Reconoció el respaldo que han dado a Tapachula los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, lo cual ha dado resultados en beneficio de los ciudadanos en el primer año de la administración. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -