jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Estanca Venta de Mochilas Escolares, Pese al Regreso a las...

Se Estanca Venta de Mochilas Escolares, Pese al Regreso a las Clases Presenciales

* Aumento de Precios Ahuyenta a Consumidores.

Tapachula, Chiapas; 05 de noviembre del 2022.- Las ventas de mochilas escolares en tiendas y en mercados en la ciudad están bajísimas y si algunos negocios se han sostenido, prácticamente ha sido más por amor al arte y no porque obtengan grandes ganancias, ni por el reinicio de las clases presenciales..
Así lo dio a conocer, Uber Velásquez, comerciante de ese tipo de artículos, quien al ser entrevistado por el rotativo EL ORBE aseguró que cuando mucho en el día vende entre cuatro a cinco mochilas, pero que esas ventas no ayudan para reponer los gastos que tiene como son renta, luz, agua, impuestos, «que cada día son más caros».
Señaló que, a raíz de la pandemia, la compra de mochilas se vino abajo drásticamente, y que ahora lo hacen, pero en bajas cantidades, lo que pone en riesgo la sobrevivencia del negocio.
Dijo que hay la esperanza que en estos dos últimos meses del año la demanda pueda mejorar un poco, aunque reconoció que, si bien es cierto que hay más movilidad entre los consumidores, es para cuestiones de ropa, calzado y otro tipo de ventas, no tanto para la cuestión de las mochilas.
Según su versión, para poder sostenerse, aparte de las mochilas tiene en su negocio la disposición de otros artículos como son cinturones, monederos, pulseritas y bolsas para dama, y que eso es lo que realmente le ha salvado d no ir a la quiebra total.
En cuanto a los precios, reconoció que también ha sido otro problema, porque los introductores de estos productos han subido mucho sus tarifas, pero no se puede aplicar la misma medida para los consumidores finales.
Puntualizó que la población debería cambiar un poco su forma de pensar, y que en lugar de comprar en las tiendas departamentales donde el dinero se lo llevan a otra parte del país, mejor acudan a los mercados o a negocios establecidos en el centro de la población, en donde los recursos quedan en la localidad. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -