viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntrega Rosy Urbina Reconocimientos a Participantes en Taller de Apicultura

Entrega Rosy Urbina Reconocimientos a Participantes en Taller de Apicultura

Tapachula, Chiapas; 07 de Noviembre del 2022.- Al hacer entrega de reconocimientos a participantes en el Taller Básico de Apicultura y Meliponicultura a apicultores iniciales y establecidos, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula por impulsar acciones en beneficio de ese sector productivo.
En conjunto con la Asociación Apícola Local y la Escuela de Sistemas Alimentarios, de la UNACH, se otorgaron cursos y talleres, buscando con ello que amplíen sus conocimientos técnicos y de esa manera puedan enfrentar los problemas que afectan a ese sector, desde la producción de abejas reinas hasta el combate a plagas como la varroasis.
Destacó que la apicultura en México es una importante actividad productiva y económica al ocupar el quinto lugar mundial en producción de miel y Tapachula cuenta con los ecosistemas, vegetación y recurso naturales para obtener un producto de diferentes características con calidad de exportación.

Entrega Rosy Urbina Reconocimientos
a Participantes en Taller de Apicultura
En ese marco hizo un amplio reconocimiento al pionero de la apicultura en Chiapas, Bernardo Pohlenz Krause, ante quien ratificó el compromiso de continuar fortaleciendo al sector, tal como a nivel federal y estatal lo hacen los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El regidor Erik Hintze Moreno afirmó que la capacitación técnica es fundamental para que los productores apícolas puedan enfrentar los retos que dificultan su actividad.
Por su parte, Bernardo Pohlenz Krause, reconoció a la alcaldesa Urbina Castañeda por impulsar este tipo de acciones que mejorarán la apicultura en la región del Soconusco, toda vez que es un sector comprometido con el medio ambiente, ya que la preservación de las abejas permite contar con alimentos.
Durante la entrega de los reconocimientos también estuvo presente Macario Melitón Fierro Martínez, en representación del director de la Escuela de Sistemas Alimentarios de la UNACH, Pedro René Bodegas Valera, servidores públicos y apicultores. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -