martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTrabajador de PC Tuzantán fue Despedido de Forma Injusta Luego de...

Trabajador de PC Tuzantán fue Despedido de Forma Injusta Luego de Sufrir un Accidente de Trabajo

* El Alcalde Bany Obed se Deslinda de su Responsabilidad.

Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre del 2022.- De forma injusta fue despedido por el ayuntamiento municipal de Tuzantán que aún preside Banny Obed Guzmán Ramos, el trabajador Francisco Javier Guillén Bante, quien asegura que ahora tiene problemas en su organismo luego de un grave accidente que sufrió el 17 de agosto de 2021 en la comunidad Hidalgo, cuando era trabajador de Protección Civil Municipal.
En entrevista para rotativo EL ORBE, explicó que en esa fecha se presentó a laborar como de costumbre, y el Director del área le dijo que iba a trasladarse a Hidalgo, para bajar un transformador que requería reparación, pero al regreso, debido a que el camino es sinuoso por las lluvias, resbaló y cayó a una profundidad de cinco metros, lo que le dejó una lesión craneoencefálica.
Desde entonces, el afectado, quien tiene su domicilio en el tercer cantón La Curva, municipio de Tuzantán, ha estado buscando soluciones, y aunque al principio el Ayuntamiento pagó algunos gastos, el caso es que cuando le dijeron que requería de una cirugía por el daño que había sufrido en el ojo izquierdo, resulta que a partir de ahí el Gobierno local ya no lo quiso apoyar.
Además, para quitárselo de encima, le inventaron que cuando llegó a pedir trabajo al Ayuntamiento ya iba lesionado, y no concuerda la fecha que pusieron como inicio de sus labores.
Comentó que solicitó apoyo a otras autoridades, y de ahí lo mandaron con el Delegado de Gobierno en Huixtla, pero tampoco hubo respuestas positivas.
Consideró que es una injusticia la que cometieron con él, pues se quedó sin trabajo y tiene necesidades para atender su hogar y su familia, aparte de no tener recursos para su problema de salud. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -