martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios Prevén Aumento en Ventas Durante Fiestas Decembrinas

Empresarios Prevén Aumento en Ventas Durante Fiestas Decembrinas

* Considera Presidente de la ACEPITAP.

Tapachula, Chiapas; 05 de diciembre del 2022.- La gran mayoría de los comerciantes establecidos en el centro de la ciudad ve con optimismo la llegada del mes decembrino, porque se avizora un panorama prometedor, en comparación a los años anteriores con la pandemia y los daños colaterales que ha dejado hasta ahora.
Así lo consideró, José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula, Acepitap, quien al ser entrevistado por el rotativo EL ORBE, comentó que esta vez ya se ha empezado a ver un movimiento comercial importante en torno a festivales navideños en las escuelas, incluso con particulares.
Explicó que por las vacaciones y el hecho de que tienen que suspender las clases, en las escuelas realizan con anterioridad sus festivales navideños, y es por eso que ya se empezó a generarse circulante y aumentar las compras de productos y artículos relacionados con ese festejo, y eso hace pensar que hoy en día, ya hay un 80 por ciento en ventas, con relación a lo ocurrido antes de la pandemia. .
Añadió que en este mes de diciembre, tienen actividad todos los giros, pero que en mayor número los consumidores acuden por calzado, ropa, alimentos, incluso transporte. De manera general, dijo que se espera un incremento de entre un cien y un 300 por ciento.
Aparte de lo que puedan obtener en este mes, también recordó que las empresas o negocios tienen que hacer pagos fuertes, como los aguinaldos de sus trabajadores, servicios, agua potable, energía eléctrica y los impuestos.
Dijo por último que un aliciente para los comerciantes es la visita de los turistas guatemaltecos, quienes aprovechan las ventajas que tienen en el cambio de la moneda y llegan a Tapachula para hacer sus compras, a visitar los centros de entretenimiento y restaurantes, porque les encanta la comida chiapaneca. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -