jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRosy Urbina Supervisa Avance de Obras en las Colonias Bonanza y...

Rosy Urbina Supervisa Avance de Obras en las Colonias Bonanza y Campestre Corlay

* Afirma que se Mejora la Calidad de Vida de la Ciudadanía.

Tapachula, Chiapas; 24 de Enero del 2023.- Durante la supervisión de obras en el fraccionamiento Bonanza y la colonia Campestre Corlay, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda constató el avance de los trabajos que “están cambiando la vida de los tapachultecos”.
Al iniciar las actividades de supervisión en el fraccionamiento Bonanza al nororiente de la ciudad, Urbina Castañeda refirió que los Gobiernos de la Cuarta Transformación le cumplen al pueblo de Tapachula.
“El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el nuestro por supuesto se refleja en el avance en tiempo y forma de esta obra que beneficiará a 5 mil 29 habitantes de manera directa», indicó.
Y es que con un monto total de una inversión de 6 millones 722 mil 227 Pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), se construyen cuatro cuadras con pavimento hidráulico.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la construcción de pavimentación hidráulica se realiza en el circuito Reforma entre andador Mar Rojo y Avenida Central de este fraccionamiento, donde se integran guarniciones, banquetas, señalización, pintura en pasos peatonales, además de las obras inducidas como renivelación de registros, descargas sanitarias y tomas domiciliarias.
Más tarde, la Alcaldesa supervisó la obra de construcción de pavimentación mixta de calles en la colonia Campestre Corlay donde se invierten 3 millones 105 mil 170 Pesos, recursos cuyo origen provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).
En ese asentamiento poblacional, Rosy Urbina reiteró que todos los días su Gobierno supervisa los avances de las obras para verificar que se cumplan en tiempo y forma “porque el compromiso es cumplir con ustedes que nos han brindado su confianza”.
En este lugar, explicó Flores Ozuna, se aplica pavimento mixto en mil 821 metros cuadrados, correspondiente a dos cuadras, que contará con guarniciones, banquetas, señalizaciones, red de alcantarillado sanitario, descargas sanitarias, red de agua entubada y tomas domiciliarias, para beneficiar a dos mil 324 habitantes de manera directa.
Ambas acciones cambiarán la imagen, seguridad, salud y movilidad de las familias que habitan en Bonanza y Campestre Corlay, aseguró el titular de Obras Públicas Municipales.
Vecinos de los dos asentamientos poblacionales reconocieron el compromiso cumplido de la Alcaldesa a quien le agradecieron el inicio de las obras que cambian vidas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -