sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Neoliberalismo Afectó por Décadas a los Estados Productores

El Neoliberalismo Afectó por Décadas a los Estados Productores

*Asegura el Magistrado Plácido Morales.

Tapachula, Chiapas; 12 de Agosto del 2023.- En el marco de la Consulta sobre el Proyecto de Nación 2024-2030, realizado en todo el país, Plácido Morales Vázquez señaló “más que pensar en la macroeconomía, debemos estar atentos a que ésta debe servir para garantizar una vida digna, tal como lo hace la Cuarta Transformación”.
Recordó que durante décadas nuestro país estuvo dirigido por la ideología del neoliberalismo, doctrina económica que dijo “es un pensamiento muy voraz, que no tiene solidaridad con el ser humano, mucho menos con la naturaleza. Y en nuestro país desbastó las zonas mineras, los bosques, agua, todo”.
Definió, en pocas palabras, al neoliberalismo como una economía que privilegia dejar de producir alimentos y comprarlos en el extranjero, en aras de la competitividad global, que afecta gravemente a estados productores como el nuestro.
Plácido celebró que “nosotros, el pueblo de México, creamos un proyecto para desmantelar el llamado neoliberalismo, y ese proyecto se llama Cuarta Transformación “
En la consulta del tercer distrito electoral federal de Chiapas con cabecera en Ocosingo, también participaron el diputado federal Alfredo Vázquez Vázquez; la regidora por Morena, Cleobeth Domínguez González; los consejeros Manuel Torres Hernández, Ema Cruz Cruz y Néstor Miranda Gómez; los fundadores del Partido Morena en Ocosingo, Baldemar Trujillo y Martín Aguilar y la profesora Laura Vázquez Mendoza, así como militantes y simpatizantes que se dieron cita en la plaza central del municipio. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -