sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMercados y Tianguis de la Ciudad Invadidos de Juegos Pirotécnicos

Mercados y Tianguis de la Ciudad Invadidos de Juegos Pirotécnicos

Población Teme Ante el Peligro Latente de una Conflagración.

Tapachula, Chiapas; 8 de Diciembre del 2023.- Aunque juran que no hay permisos para la venta de materiales que contienen pólvora, lo cual corresponde autorizar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de todas formas, por estar cerca las festividades decembrinas, cada municipio ha estado presentando su programa específico “Guadalupe-Reyes” para ese fin.
Así lo manifestó la delegada de la región Soconusco de la Secretaría de Protección Civil, Julissa Briones Magaña, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, señaló que en el programa coordinado por las tres órdenes de Gobierno, se especifica hasta dónde se puede hacer la quema de ese tipo de materiales, de acuerdo a las tradiciones, pero contemplando las normas de prevención.

Por eso están prohibidos los almacenamientos de pólvora en locales, en cuyos puestos de venta solo se permite tener de uno a tres kilogramos de ese material para evitar incendios o explosiones que pongan en riesgo la integridad física de las personas, indicó.
Como se sabe, señaló, por cuestión de usos y costumbres y la cultura que hay en la región, durante las fiestas decembrinas se queman fuegos artificiales, pero antes se tiene que cumplir con las recomendaciones especiales como tener su extintor, su cubeta de agua y otra de arena, además de un letrero con la prohibición de fumar.
Cuestionada sobre la cantidad de juegos artificiales que se venden en los mercados, dijo desconocer la cantidad que circulan en los locales de este y demás municipios de la región.
Asimismo, se le preguntó si existe una multa para quienes venden en los mercados sin algún permiso, por lo que dijo, es la autoridad municipal quien se encarga de eso, después de la Sedena, quienes pueden dar o prohibir su venta en los diversos locales de los mercados. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -