domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten Sobre Altos Costos por Regularización de Bienes Intestados

Advierten Sobre Altos Costos por Regularización de Bienes Intestados

*Notarios Sugieren Hacerlo en Tiempo y Forma.

Tapachula, Chiapas; 8 de Diciembre del 2023.- La cultura regional y la desidia de gran parte de la población se ve reflejado en el poco avance en la certeza jurídica y legal de los bienes, dijo Edgar Valente de León Gallegos, notario 141, con sede en Tapachula.
En entrevista para rotativo EL ORBE, indicó, son asuntos que los dejan al tiempo y se convierten en verdaderos problemas, «porque hay que hacer todos los trámites, todo un juicio ante el juzgado para poder ir liberando y que el juez -en su oportunidad- dé el veredicto final para ver quiénes son los herederos de las propiedades que quedaron intestadas”.
De acuerdo al Notario, “seguimos con la cultura de lo hago mañana, así que tenga yo dinero, que pase el cumpleaños de mi mujer, voy a comprar mi pantalla de televisión y hay que hablar con la verdad».
En sus oficinas atienden las inquietudes dando la asesoría necesaria sin que se le cobre, dijo; se les orienta, incluso se les dice que pueden escoger al Notario de su preferencia.
«No tienen la cultura sobre cómo la gente va dejando las cosas. Lo hago el otro año, y después ya no lo pueden hacer, porque alguien que gana un salario mínimo, aunque sea de 300 o 400 pesos cuándo va a juntar 40 mil pesos para llevar a cabo un juicio, es imposible», agregó.
A pesar de todo eso, dio a conocer que tan solo en su oficina, en este año se llevaron a cabo alrededor de 80 asuntos de ese tipo más que cualquier otro año. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -