sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios de la Región Esperan Repunte de Ventas en Fin de...

Empresarios de la Región Esperan Repunte de Ventas en Fin de Año

* Con la Llegada de Visitantes de Guatemala.

Tapachula, Chiapas; 8 de Diciembre del 2023.- Al Iniciar la segunda semana de diciembre, empresarios de la localidad señalaron que aún no se ha dado el repunte en las ventas de fin de año en los municipios de la frontera sur, como ocurría en periodos anteriores, cuando comenzaban a mediados de noviembre.
Así lo dio a conocer en entrevista con rotativo EL ORBE, Roberto Aguilar Pérez, empresario de la localidad, quien dijo, “más bien han sido días normales y falta por apretar lo que le queda a este mes».
Por ejemplo, recordó que el año pasado, desde el día 20 o 22 de noviembre empezaba el reparto de los aguinaldos y se notaba el mayor flujo, pero ahora todo está normal, «aunque no tenemos nada de qué quejarnos, porque hay ventas y eso es una bendición también».

Hay confianza que las cosas mejoren para el comercio establecido a partir del inicio de la segunda quincena de diciembre, aseguró.
En la mayoría de los casos, los comerciantes hicieron una buena inversión para estar preparados para todo lo que pueda pedir la clientela, «y por eso tenemos un surtido muy extenso y bastante variado en este momento, esperando un buen fin de año».
Según apuntó, otros empresarios le han dicho que se prepararon con llenar sus anaqueles como los de ropa y calzado, en espera de que las ventas aumentan en estas fechas y, aun cuando todavía no ha ocurrido, hay la esperanza de que concluya el año con ganancias.
También dejó en claro que en este 2023 hay una disminución de alrededor de un 50 por ciento en las ventas para clientes de Guatemala, aunque precisó que ese fenómeno se empezó a presentar desde la pandemia y no se ha vuelto a recuperar. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -