Desde hace 15 días reportaron el desperfecto al COAPATAP, pero no han sido atendidos.
Tapachula, Chiapas; 19 de Diciembre del 2023.- La calle principal en la entrada al fraccionamiento Pobres Unidos, al Surponiente de esta Ciudad, está en muy malas condiciones, donde se forma casi un río de aguas negras, debido al azolvamiento de algún drenaje que Coapatap se niega a repararlo.
De esa manera lo denunció Sandra Recinos, habitante de ese lugar, quien al ser abordada por rotativo EL ORBE, aseguró que esa falla tiene más de quince días y no obstante que lo reportaron a tiempo, las autoridades hacen caso omiso y no acuden a resolver el problema.
Una de las causas de que se azolven las tuberías de drenajes es porque algunos vecinos no tienen cuidado y en ocasiones dejan ir todo tipo de basura, desperdicios de alimentos, incluso hasta ropa, señaló.
Recalcó que la fuga tiene ya varios días y los del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) para nada se preocupan en arreglarla, por lo que cada día se hace más grande.
Mientras tanto, dijo, se corre el riesgo de que algunas personas, incluso niños y adultos mayores, puedan resultar afectados en salud por la contaminación del medio ambiente. EL ORBE / Nelson Bautista





