* Ya Habían Reportado el Problema.
Metapa de Domínguez, Chiapas; 8 de Febrero del 2024.- Varios niños de la primaria “Luis Pasteur”, ubicada en el cantón Las Pilas II, en el municipio fronterizo de Metapa de Domínguez, Chiapas, fueron atacados por un enjambre de abejas; afortunadamente el incidente no pasó a mayores gracias a la pronta actuación de maestros y padres de familia para poner a salvo a los menores.
Lo anterior se desprende de la denuncia que realizaron los padres de familia de esta institución educativa, María de Jesús Barrios y Bernardo Becerra, quienes explicaron que con mucha anticipación habían reportado a las autoridades municipales sobre la existencia de un panal de abejas en las instalaciones educativas, para que los apoyaran con personal especializado en el manejo de los insectos.
Sin embargo, a pesar de insistir con la solicitud a las autoridades locales nunca les hicieron caso, y en días pasados las abejas se alborotaron y picaron a varios menores, quienes afortunadamente no eran alérgicos, de lo contrario la situación se hubiera complicado para los niños afectados.
Comentaron que hasta ahora que anduvieron en las vueltas de solicitar el apoyo de las autoridades, se enteraron que el todavía Presidente Municipal de Metapa, Leobardo López Morales, presentó licencia desde enero pasado para separarse del cargo, para ir en busca de la reelección, lo cual consideraron como una burla para el pueblo.
En su lugar dejó a un tal Ramón Escobar Cárdenas, a quien nadie respeta como autoridad, y menos como Presidente Municipal.
Lamentaron que por una falta de atención por parte del Gobierno Municipal de esta localidad se esté poniendo en riesgo a la población, en este caso a los niños, eso habla de la falta de responsabilidad y compromiso con el pueblo que en su momento le dio la confianza, y que ahora promete un voto de castigo para el edil con licencia, Leobardo López Morales, quien llegó al cargo con las siglas de independiente. EL ORBE/Ernesto López Quinteros