*Pobladores Exigen Patrullajes de la Policía Municipal.
Tapachula, Chiapas; 8 de Febrero del 2024.- En la colonia Damigas, ubicada al sur de la Ciudad, sus habitantes vienen sufriendo de constantes robos debido a la falta de alumbrado público pero también porque la Policía Municipal no realiza patrullajes en esa zona.
En entrevista con rotativo EL ORBE, el señor José Cárdenas Domínguez, manifestó que los delincuentes le roban constantemente a los niños que van a las escuelas, a quienes despojan de dinero y de sus aparatos celulares.
En ese lugar está establecida la Escuela Primaria “Efraín A. Gutiérrez” y por lo tanto, las autoridades municipales deberían estar más atentas, proporcionando seguridad a los niños y sus señores padres, que son las principales víctimas de los delincuentes, dijo.
Por la zona donde se encuentran las vías del antiguo ferrocarril transitan muchos extranjeros, señaló, en donde algunos, por falta de dinero a veces les da por robar a otras personas, independientemente de los grupos de jóvenes que se drogan, y ya entonados optan por delinquir.
Debido a toda esa situación de inseguridad, pidió a las autoridades municipales a que manden a elementos de la Policía Municipal para que hagan rondines, principalmente durante las noches, que es cuando se pone crítico el problema ante la falta de alumbrado público, pues las lámparas están fundidas.
Agregó que las calles de la colonia Damigas son muy transitadas por padres de familia, pues de igual manera por ese rumbo se encuentra la Secundaria Federal 1, es por eso que hay tránsito de personas en horas de la mañana y tarde, lo cual aprovechan los delincuentes para cometer atracos. EL ORBE/Nelson Bautista