* En Cacahoatán.
* Bomberos y Elementos de PC Municipal no Acudieron al Auxilio.
Cacahoatán, Chiapas; 18 de Febrero del 2024.- Habitantes del Ejido Unión Roja, perteneciente al municipio de Cacahoatán, reportaron este domingo por la tarde un fuerte incendio en un basurero clandestino, ubicado en esta comunidad, el cual amenazaba con extenderse a una zona habitacional.
Los lugareños solicitaron el apoyo de Bomberos y Protección Civil del municipio fronterizo, pero nunca llegó el auxilio.
Ante la amenaza de que las llamas se extendieran en la zona, en donde existen varias viviendas, los vecinos se organizaron para hacerle frente al siniestro, el cual lograron controlar después de varias horas.
Los pobladores utilizaron agua y arena en su desesperación por apagar el fuego, ya que también en el lugar pasan cables de alta tensión que pudieron generar más problemas a la comunidad.
Hasta el momento de haber redactado esta información, no se tiene conocimiento de heridos o pérdidas humanas que lamentar. Solamente el susto y la crisis nerviosa de algunas personas.
Los pobladores, desconocen por el momento como fue que se generó este incendio.
Así como lamentaron la nula disposición de apoyo y solidaridad del Gobierno Municipal de Cacahoatán, en donde el presidente con licencia, Rafael Inchong Juan dejó todo tirado y anda en busca de la reelección. EL ORBE/Nelson Bautista