*Sin Autorización de la Coordinación del Transporte en el Estado.
Tapachula, Chiapas; 4 de Marzo del 2024.- Los choferes de colectivos en su modalidad de combis incrementaron el costo de la tarifa en las diferentes rutas que recorren las colonias de la Ciudad de Tapachula, sin la autorización de la Coordinación del Transporte en el Estado. Por lo que la cuota de 8 Pesos que pagaban los usuarios pasó a 10 Pesos.
Esta situación generó malestar entre la población como amas de casa y estudiantes quienes solicitaron a los conductores de las unidades que exhibieran el documento oficial de la autorización de las autoridades competentes, para justificar dicha medida arbitraria y abusiva.
El documento con fecha de 29 de Febrero, que a todas luces es ilegal, asegura que la medida supuestamente es para estabilizar la economía del transporte y dar un mejor servicio a los usuarios.
Sobre este tema, la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado de Chiapas no ha fijado su postura.
Por su parte, los usuarios lamentaron que de manera ilegal se esté incrementando la tarifa de los colectivos en su modalidad de combis en la zona urbana, lo cual representa un duro golpe a la economía de la población en general. EL ORBE/Ernesto López Quinteros