domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento de Tapachula Sigue sin Arreglar Calles en “Los Cafetales”

Ayuntamiento de Tapachula Sigue sin Arreglar Calles en “Los Cafetales”

Las vialidades lucen despedazadas y llenas de aguas negras.

Tapachula, Chiapas; 4 de Marzo del 2024.- Desde hace más de tres años los habitantes del fraccionamiento Cafetales, ubicado al surponiente de la Ciudad de Tapachula, han venido sufriendo con el problema de encharcamientos en la avenida principal, en donde también se está poniendo en riesgo la salud debido a una enorme fuga de aguas negras.
Luz María Cruz Ibarra, al ser entrevistada por rotativo EL ORBE, aseguró que desde que iniciaron los problemas solicitaron a la Presidencia Municipal su apoyo para resolver este problema, pero no les hicieron ningún caso.
El problema se agrava cada día, explicó. Hay muchos hogares donde las aguas residuales las dirigen a la calle, además de que existen muchas fugas de agua, provocando que las vialidades se encharquen, se produce lodo y consecuentemente, se vuelven criaderos de insectos.
La avenida principal y otras vialidades presentan grandes baches, y en esas partes es donde se forman lagunas, lo que hace intransitables esas vías de comunicación, señaló.
En la zona hay mucho tránsito de vehículos y eso también, cada día empeora la situación.
Le entrevistada apuntó que hay personas que, tal vez con el ánimo de ayudar, llegan a tirar escombros en los hoyancos, pero no hay cuidado e incluyen alambres, clavos y varillas, así como blocks de cemento casi enteros, lo que daña la suspensión y las llantas de los vehículos.
En ese sentido hizo un llamado a la Presidenta Municipal interina de Tapachula, Pánfila Gladiola Soto, a que visite esta colonia, para que constante personalmente los problemas que pasa la población en este sector de la Ciudad y mande a reparar dichas calles. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

América Golea a Toluca y es Líder Único

Ciudad de México, 13 de Abril.-América entró a la cancha del Azteca con una misión: ser líder del Clausura 2024. Y lo logró tras...

Celebraron a San Vicente Ferrer

Celebrando las tradiciones del Santo Patrono de Juchitán, Oaxaca; captamos a este grupo de personajes.
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -