sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes del Tianguis Tapachula Advierten que “No Aceptarán” Proyecto de Remodelación

Comerciantes del Tianguis Tapachula Advierten que “No Aceptarán” Proyecto de Remodelación

*Presuntamente se Plantea Reducir el Número de Locales.

Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo del 2024.- La Asociación de Locatarios del Tianguis Tapachula, ubicado en la 17 Calle Poniente, al norte del mercado “San Juan” le han dicho un rotundo “no” al proyecto de construcción de las instalaciones, por los perjuicios que van a resentir, una vez que conocieron las especificaciones de la obra.
En entrevista con rotativo EL ORBE, el señor Everardo Gómez Hernández, Presidente de la Asociación, dijo que para empezar, les van reducir el número de locales y en lugar de 544 espacios, solo les quieren construir 500. Es decir, 44 familias serían afectadas.
Explicó que ya tienen muchos años en posesión de esos locales, y hoy, de la noche a la mañana se los quieren quitar, y son muchas familias que dependen económicamente del comercio que generan en dichos espacios.

El entrevistado apuntó que la tarde de este lunes fueron citados los vendedores de la calle, pero por decisión de la Asociación de los locatarios, asistieron todos a la reunión, sin embargo las autoridades municipales los dejaron plantados, posponiéndose la reunión para una futura fecha.
Ante la falta de seriedad de las autoridades municipales, por acuerdo entre los locatarios de este mercado, ya tomaron la decisión de “rechazar el proyecto de remodelación”, ya que con la reducción de número de locales saldrán perjudicados.
El proyecto en mención también tiene contemplado la construcción de estacionamiento, el cual vendría afectarles a futuro, además que los locales serán ubicados por áreas, lo cual también les afectaría, pues sus clientes ya saben cómo están ubicados los comercios.
Los inconformes lamentaron la falta de seriedad y responsabilidad de los funcionarios municipales que ayer no acudieron a la reunión acordada en el Palacio Municipal, lo cual es muy importante para los locatarios del mercado, al tratarse del futuro económico de más de 500 familias, que dependen del comercio que generan en este centro de abastos. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -