sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Caída Libre el Negocio de la Fotografía en la Región

En Caída Libre el Negocio de la Fotografía en la Región

*No se han Repuesto Desde la Pandemia.

Tapachula, Chiapas; 13 de Marzo del 2024.- En los últimos diez años la industria de la fotografía ha perdido mercado, y económicamente va en caída libre, esto debido a que no es un producto de primera necesidad, y se podría considerar como un lujo. En México después de la pandemia, los negocios en el ramo de la fotografía vivieron otro duro golpe a la economía, en donde muchos terminaron por cerrar sus cortinas.
En la región de la costa de Chiapas, y en particular Tapachula, algunos estudios de fotografía o laboratorios aún subsisten, en medio de esta era totalmente digitalizada, en donde cualquiera persona que tenga un teléfono se vuelve fotógrafo con el uso de un celular.
En la Perla del Soconusco, este tipo de negocios enfrentan una difícil situación económica.
En entrevista, el encargado de un fotolaboratorio, Daniel José Gordillo, dio a conocer en entrevista para este rotativo que el mes de diciembre es uno de los más importante para este comercio, sobre todo porque hay eventos, ya en el mes de enero y febrero disminuye.
En la actualidad esperan levantar un poco las ventas para la próxima temporada de graduaciones en las escuelas, con la toma de fotografías.
José Gordillo expuso que en la actualidad apenas llegan a un 30 por ciento de la actividad. Por lo que esperan tener un repunte importante de trabajo en las graduaciones en los próximos meses.
El objetivo dijo es siempre dar calidad y un buen servicio, por lo que ya empiezan a visitar diferentes escuelas de la ciudad de Tapachula, en donde están en pláticas con maestros y padres de familia. EL ORBE/JC.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -