*Para Combatir la Inseguridad.
Tapachula, Chiapas; 27 de Mayo de 2024.- Las colonias urbanas y las comunidades en el medio rural, especialmente en la zona media alta del municipio de Tapachula, se encuentran en el total olvido por parte de las autoridades ya que están enfocadas en salvaguardar la integridad física de los candidatos que andan en campaña política, dejando a la población totalmente desprotegida.
Ángel López Gómez, miembro de la organización “Movimiento por Tapachula”, al ser entrevistado por el rotativo El Orbe, dio a conocer que esa es una de las razones por la cual no hay patrullajes por parte de la policía de ningún nivel, como había anteriormente en todas las colonias urbanas y en comunidades rurales.
Señaló que todo el mundo sabe que en Chiapas y en diversos lugares del país, la violencia generada en contra de los candidatos de los partidos políticos, entre ellos mujeres, ha estado a la orden del día, por lo que los postulados por partidos políticos han pedido a las autoridades protección ante el temor de alguna agresión.
Sin embargo, por cuidar a los candidatos la policía no protege a la población, la cual ha quedado a merced de la delincuencia común y esa es la razón del incremento de robos, asaltos, en tanto la clase empresarial, comerciantes y transportistas, también son víctimas de la delincuencia.
En este sentido, pidió por este medio a las autoridades de seguridad de todos los niveles, que programen recorridos en caminos, carreteras tanto en colonias como en cantones o ejidos y a cualquier hora, con la finalidad de contener el alto grado de violencia que existe en todos los lugares de la entidad, particularmente en el municipio de Tapachula.
El entrevistado dijo por último que todos los ciudadanos de este municipio y los demás que componen la región del Soconusco, pagan impuestos y por lo tanto, tienen derecho a pedir a las autoridades la salvaguarda de su integridad física, pues de lo contrario, el alto índice delictivo puede seguir creciendo, lo mismo que el temor en la población. EL ORBE/Nelson Bautista