viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarchan Docentes de la Sección 40 en Tapachula

Marchan Docentes de la Sección 40 en Tapachula

Exigen Cumplimiento de Diversas Prestaciones Laborales.

Tapachula, Chiapas; 5 de Junio de 2024.- En virtud de que la Secretaría de Educación en la entidad no atendió las demandas del magisterio, los docentes de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (Bamos40), realizaron una marcha pacífica desde la glorieta de Bonanza hasta el Parque Central y se declararon en paro de labores indefinido.
De esa forma lo señaló David Guzmán Salas, representante de Bamos40, quien explicó que las afectaciones han sido demasiadas en el sistema federal y por lo consiguiente en el sistema estatal, sin embargo, han sido lentos en el proceso de consultas pero tenían que hacer este proceso para levantarse de manera firme.
En entrevista con el rotativo El Orbe, añadió que, como maestros estatales, están pidiendo como primer punto que concluyan algunas leyes que jamás fueron armonizadas, así como el tema de la jubilación, en el tema de puestos periféricos, además de otros temas relacionados a la seguridad social.

En forma segura, el dirigente del magisterio dijo que principalmente, manifiestan que las autoridades durante cinco años se han dedicado a esconder la cara ante las necesidades del magisterio, y que no ha atendido a los maestros de casa como son los maestros estatales.
Señaló que los compañeros trabajadores administrativos reclaman una nivelación salarial que se refleje en su sueldo, así como la basificación, demandas que no han sido atendidas por el gobierno estatal.
Apuntó que entregarán a los medios de comunicación copias del pliego de demandas ante gobierno estatal, al igual que a los propios maestros porque algunos desconocen sus alcances, así como a todos los involucrados, a los padres de familia para que se enteren del porqué de este movimiento y cuáles son las demandas.
El entrevistado añadió que a partir de este jueves continúa el paro, pero ya concentrados los maestros de manera permanente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Agregó que en este paro están participando más de dos mil maestros de la Costa Chica y Costa Grande, más los que se vayan agregando poco a poco. EL ORBE/Nelson Bautista

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -