*En Ejido Salvador Urbina.
Cacahoatán, Chiapas; 08 de Junio de 2024.- Aproximadamente a las 19:00 horas, una persona fue asesinada a balazos al oponer resistencia a un asalto, quedando únicamente con vida su sobrino, un joven adolescente que solicitó auxilio al servicio de emergencias para tratar de salvarle la vida a su pariente.
El auxilio se canalizó a las diferentes corporaciones policiacas destacamentadas en dicho municipio así como a Protección Civil Municipal del mismo lugar, quienes se trasladaron a la comunidad Salvador Urbina, y al llegar al sitio del reporte tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino recostado boca arriba sobre el piso, quien a la valoración médica se le pudo detectar que presentaba un impacto de arma de fuego en el pómulo y otro más en el brazo izquierdo, además de que ya no presentaba signos vitales.
Elías «N» dijo que el hoy finado es su tío, quien respondió al nombre de Otoniel «N», de 50 años de edad, y agregó a las autoridades que cuando iban circulando a bordo de una motocicleta marca Itálika de color blanco sin placas, al llegar al puente denominado “El Chipe”,
le salieron al paso dos sujetos cubiertos del rostro, los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus teléfono celulares, pero su tío se opuso y forcejeó con uno de los delincuentes, que le disparó en tres ocasiones, perdiendo la vida de manera casi inmediata.
Posteriormente ambos sujetos se dieron a la fuga corriendo entre los sembradíos de café.
Una vez acordonada el área por los elementos policiacos, Servicios Periciales arribó al lugar y realizó las diligencias correspondientes, y destacó que el calibre de los tres casquillos percutidos con los que cegaron la vida de don Otoniel es del calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO donde se le practicará la necropsia de ley.
La Ministerial Especializada ya se encuentra investigando este homicidio y se espera que logren dar con el paradero de los presuntos responsables. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda