Ya se han desplomado varios debido a la falta de mantenimiento.
Tapachula, Chiapas; 15 de Agosto de 2024.- Gran número de postes de alumbrado público instalados en la Ciudad de Tapachula están a punto de colapsar, debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales que todavía preside la edil interina, Pánfila Soto Soto.
El problema es que como están ubicados en las banquetas, al doblarse, quebrarse o caer totalmente, podrían originar accidentes con afectaciones tanto a los transeúntes como a los vehículos que transiten en esos lugares en ese momento.
Explicó que la mayoría de los postes de alumbrado público son de metal, pero por falta de mantenimiento, pintura principalmente, las lluvias se han encargado de hacer su trabajo y han deteriorado esos equipos, independientemente de que algunos han sido golpeados y han quedado partidos.
En ese sentido, denunció que es necesario que funcionarios del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, antes de que terminen su gestión procuren darle mantenimiento a todos los postes ubicados tanto en el centro como en la periferia, antes de que al caer puedan ocasionar algún accidente de fatales consecuencias. EL ORBE/Nelson Bautista