*Informa Asociación Civil sin Fines de Lucro.
Tapachula, Chiapas 9 de Septiembre del 2024.- Todo lo recaudado en el mes de Septiembre en la “fuente de los deseos” ubicada en la plaza comercial Alaïa, ubicada al sur de la ciudad de Tapachula será donado a los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad, “Unión y Esperanza”.
Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta de dicha organización sin fines de lucro, Elida López Chang quien explicó que el destino de esos recursos es para brindar capacitación en diferentes talleres, para que las personas con discapacitad aprendan a obtener recursos económicos, realizando alguna actividad. Pero sobre todo para atender necesidades médicas.
Comentó que esperan que la participación de la población sea buena, en esta fuente, a donde la gente llega, pide un deseo y lanza una moneda, para que logren recaudar algo de recursos económicos, que les permita también cubrir diversas necesidades que tienen en esta agrupación, conformada por 85 personas de todas las edades, incluyendo niños.
Cuestionada sobre las necesidades más apremiante que presenta esta organización, dijo que lo principal, son tratamientos médicos, sobre todo para niños.
Finalmente invitó a la población a que participe, que apoye a las personas con discapacidad, al lanzar una moneda y pedir un deseo, en la fuente de los deseos ubicada en la plaza comercial antes mencionada. EL ORBE/ JC.