*Empresarios Buscan Mejor Comunicación con la CFE.
Tapachula, Chiapas; 12 de Septiembre del 2024.- La suspensión repentina y constante del suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está afectando económicamente a los comercios del centro de la Ciudad de Tapachula, en donde el sector empresarial ha intentado por todos los medios entablar un diálogo más frecuente y cercano con los funcionarios de la paraestatal.
Lo anterior fue dado a conocer por Elmer Aquiahuatl Herrera presidente de ACEPITAP, quien explicó que el avance ha sido muy limitado, en cuanto al aviso previo de que se realizará el corte de energía eléctrica, ya sea por fallas o algún trabajo que deban realizar los empleados de Comisión Federal.
El también empresario de esta localidad, subrayó que las perdidas también van dependiendo del día en que se suspende el suministro eléctrico. Porque por ejemplo ya están dentro de las festividades patrias, previo al 15 de septiembre, en donde hay mucho movimiento.
En el último año se han intensificado los apagones en el centro de la Ciudad y nunca ha llegado información previa por parte de CFE, para estar preparados. Solamente se han enterado por informes a través de las redes sociales, lo cual, reiteró, es preocupante.
Por ello han intentado acercarse a la paraestatal, sin embargo no han tenido éxito, dijo. Porque aunque tuvieran un aviso previo, no deja de ser pérdida para el comercio de la localidad, por lo que pidió a los funcionarios de CFE ser más sensibles y comprensivos al respecto. EL ORBE/ JC