*Afirman Tablajeros de la Región.
Tapachula, Chiapas 13 de Septiembre de 2024.- A pesar de que todo está caro, principalmente los insumos, los precios de la carne de res en los mercados locales siguen estables, aunque ello representa una situación crítica y desventajosa para los tablajeros.
En entrevista con el rotativo El Orbe, así lo dio a conocer el señor José Andrés Ruiz Romero, con un expendio en el mercado Soconusco, quien dijo que todo ha subido de precio, desde los insumos y sobre todo el precio del ganado, pero los precios de la carne siguen iguales.
Comentó que tanto en el mercado Soconusco como en los demás centros de abasto de la localidad, la carne tiene precios de 170 a 180 pesos el kilogramo, y 200 pesos la de mayor calidad. Son los mismos pecios que han venido manejando desde hace varios meses.
De igual forma, dijo que fuera de las tiendas departamentales, hay por distintos rumbos de la ciudad carnicerías que pertenecen a cadenas muy conocidas, pero todo el mundo sabe que, aunque puedan dar más barato, la procedencia del producto no se distingue por su frescura.
El entrevistado señaló que también tienen el problema de la introducción de carne de res de contrabando procedente de Guatemala, la cual, por lo mismo, es de dudosa procedencia y no se sabe nada en cuanto a su calidad.
Lamentablemente, dijo, nadie se preocupa porque vuelvan los programas de apoyo que había anteriormente. EL ORBE/Nelson Bautista