Espacios Públicos están invadidos por indocumentados, alejando a la población local de los negocios del primer cuadro de la ciudad.
Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre de 2024.- En el tema de migrantes en el centro de la Ciudad de Tapachula, es un asunto que debe ser atendido por las tres instancias de Gobierno, sin embargo, nada se hace por resolverlo porque se culpan entre sí.
De esa forma se expresó el señor Aníbal Enrique Núñez Mejía, secretario de la organización de Procentro, quien externo su preocupación el alto número de migrantes que se encuentran en el primer cuadro de la Ciudad. Principalmente en el Parque Central “Miguel Hidalgo” y áreas aledañas.
La migración nadie la va a parar, apuntó, va a continuar por mucho tiempo, pero dijo que sí se puede regular. Desafortunadamente, debido a cuestiones políticas, nadie quiere hacer nada, ya que hay muchos intereses políticos de por medio.
El Gobierno Federal ha tratado de abrirles las puertas de par en par a los migrantes, pero sin tomar en cuenta las afectaciones a la ciudadanía, dijo, como, por ejemplo, al ponerles internet gratuito en el Parque Central y en otros espacios, eso causa que se aglomeren en esos lugares.
El problema es que muchos de los migrantes, los que ingresan al país sin recursos económicos, no tienen dónde dormir, dónde comer y por supuesto dónde hacer sus necesidades fisiológicas, y son éstos precisamente quienes deambulan por el centro y ensucian la Ciudad.
Los migrantes van a seguir llegando a México y por lo tanto, se requiere que el Gobierno implemente un plan de trabajo, de orden, y de atención a estas personas porque de lo contrario, el problema nunca se va a terminar, señaló. EL ORBE/Nelson Bautista