*Lamentan Comerciantes de la Región.
Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre de 2024.- Sexenios van y sexenios vienen y las promesas de las autoridades de que bajarán los costos del suministro de energía eléctrica, han sido un vil engaño porque en la realidad, en lugar de bajar, los costos van para arriba.
Lo anterior fue dado a conocer por Celestino González, administrador de una tienda en línea blanca en el centro de la Ciudad, quien también manifestó que debido a esa situación los usuarios se ven obligados a pagar los altos cobros que llegan en los recibos.
En entrevista con rotativo EL ORBE, señaló que de nada sirve que Chiapas sea el primer productor de energía hidráulica en todo el país, si la empresa Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corresponde en nada a ese aporte. Al contrario, castiga a los usuarios chiapanecos cobrándoles caro el servicio.
Por otro lado, se refirió al pésimo servicio que presta esa empresa paraestatal, pomposamente llamada “de clase mundial”, ya que las interrupciones de energía eléctrica son frecuentes y los usuarios tienen que esperar mucho tiempo para que les rehabiliten el servicio.
Mencionó que los medios informativos dan cuenta todos los días de los problemas que hay, como aquellas colonias donde se han quedado sin energía eléctrica por varios días, debido a que se les queman los transformadores y CFE no tiene cómo sustituirlos.
Cuando hay más calor es cuando se consume más energía eléctrica, dijo, por lo tanto, aquí en el Soconusco, que es zona calurosa muy alta, debería de haber una tarifa especial porque es obvio que el alto calor obliga a más consumo. EL ORBE/Nelson Bautista