Los denunciantes afirman que el dren pluvial fue mal elaborado, provocando el colapso de drenajes que afectan una escuela primeria.
Tapachula, Chiapas, 19 de septiembre de 2024.- Padres de familia y personal docente de la escuela Primaria Urbana Federal «Hercilio Espinoza Esquinca» exigen a las autoridades municipales que todavía preside la edil Sustituta, Panfila Soto, la reparación de un drenaje colapsado frente a la institución. Así como denunciaron que en la zona se construyó mal un dren pluvial por parte del Ayuntamiento de Tapachula.
Los afectados señalan que llevan varios días sin que se realicen las reparaciones, lo que genera preocupación por la salud de los estudiantes.
Mencionó que la acumulación de desechos dentro de la tubería ha dificultado la solución del problema, provocando que las aguas residuales se desborden en la avenida.
«Es una calle principal que utilizan a diario los padres de familia para llevar a sus hijos a la escuela, y deben sortear charcos de agua, corriendo el riesgo de caerse», expresó.
A pesar de los llamados a las autoridades, los padres de familia continúan sin ver una solución efectiva a esta situación, que genera un malestar generalizado en la comunidad educativa.
Debido a esta situación, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales de Tapachula para que tomen acciones inmediatas y resuelvan este problema que afecta la salud y seguridad de los estudiantes.
Por su parte la señora Glendi Carolina, madre de familia expresó que la constructora que está haciendo el dren pluvial, desde la colonia la Libertad El Carmen, hasta Nuevo Milenio, hizo mal el trabajo, pues desde el mes de julio, dejó un drenaje y hoyo en plena calle donde algunas personas y carros han caído.
Agregó que ya platicaron con los responsables de la constructora, y se hizo el llamado a las autoridades municipales, pero no les dan una solución a este problema, por lo que piden que sean escuchadas sus peticiones. EL ORBE/Nelson Bautista