*La Población Prefiere Comprar Carne Congelada de Menor Precio.
Tapachula, Chiapas; 12 de Octubre del 2024.- La venta de carne de res fresca en la Ciudad de Tapachula, que se distribuye principalmente en los mercados tradicionales se encuentra muy baja, y no se ve que a futuro mejore la situación, ya que la población en general prefiere comprar este producto congelado, al ser un poco más económico, aunque en algunos casos es de dudosa procedencia.
Lo anterior fue dado a conocer Jorge Ortiz Arévalo, Director General del Rastro Municipal en esta Ciudad, quien explicó que en lo que respecta a la distribución de carne fresca de res a diario, a excepción del domingo que descansan, matan un promedio de 25 a 30 reses, para cumplir con la distribución local.
Eso representa solo “el 30% de lo que se consume en Tapachula” y los alrededores, subrayó.
El también empresario de este municipio dijo que, por ser una zona fronteriza, en donde a diario llegan cientos de migrantes, pensaron que iban a aumentar las ventas de carne de res fresca, sin embargo no fue así, ya que los extranjeros van a los supermercados, en donde la carne, la venden congelada con conservadores.
Apuntó que no visualizan mejoras en las ventas para los próximos meses, como era antes. Sobre todo si se toma en cuenta que ya viene el Buen Fin, en donde las personas van y se gastan el aguinaldo por adelantado, compran aparatos electrónicos, entonces tal vez esperan un repunte en las ventas de carne para el mes de diciembre, pero de un 10%.
Agregó que la gran mayoría de la población deja el tema de la comida al último. Pero es debido al Buen Fin. Por lo que la venta de carne de res, puerco y pollo posiblemente seguirá igual, no tendrá un repunte como en otros años. EL ORBE/ JC