*Para Garantizar Salubridad a Consumidores.
Tapachula, Chiapas; 4 de Noviembre del 2024.- Con el objetivo de garantizar que la población está consumiendo carne de res en óptimas condiciones de salubridad, el rastro regional de la Ciudad de Tapachula expide certificado de calidad a quienes sacrifican ganado sano en este espacio, dio a conocer en entrevista el Director General de este inmueble, Jorge Ortiz Arévalo.
Destacó que la carne de res fresca se comercializa en los principales mercados tradicionales de la localidad y la región.
Para tranquilidad de los consumidores, dijo que cada tablajero que sacrifica su ganado en el Rastro de Tapachula recibe un certificado de calidad que exhibe en su local; el certificado tiene vigencia de un día y se le entrega un nuevo certificado cada vez que realiza el sacrificio de sus animales.
Señaló que, en el tema sanitario, frecuentemente se tiene la visita de personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarias (COFEPRIS), quienes han emitido algunas recomendaciones menores, las cuales se han subsanado en tiempo y forma.
Al cuestionarlo sobre la procedencia del ganado que se sacrifica en este rastro, detalló que se verifican los documentos de cada animal y en caso de tener alguna duda, se solicita la colaboración de las autoridades competentes, “porque son ellos quienes determinan la procedencia legal o ilegal de los semovientes”, sostuvo.
Finalmente, dio a conocer que todos los residuos del ganado sacrificado son levantados por una empresa externa que se da a la tarea de llevarlos a su destino final. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros