*En el Parque “Miguel Hidalgo” de Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 13 de Diciembre de 2024.- Para mostrar las habilidades adquiridas por los niños durante el periodo de agosto-diciembre, se llevó a cabo el “Festival Navideño” con la participación de preescolares de la zona 0091, del sector 13, en el sistema federalizado, teniendo como sede la pérgola del Parque Central “Miguel Hidalgo” en Tapachula.
En entrevista con EL ORBE, la profesora Adriana Morales Ochoa, supervisora de la Zona, explicó que este año decidieron cambiar de enfoque, dándole mayor énfasis a la empatía. «Se trató de una convivencia, lo cual se notó al ver las emociones de los padres de familia al ver participar a sus hijos, “lo que resulta muy beneficioso para los niños», comentó.
Durante la pandemia, muchas actividades tuvieron que ser suspendidas, pero este evento marca una recuperación. En esta ocasión, participaron niños de 20 escuelas. Agradeció a los padres de familia por su constante apoyo destacando que su participación es esencial para el éxito de este tipo de actividades.
La Supervisora también manifestó la importancia de trabajar de la mano con tres elementos clave: los padres, los alumnos y el personal docente. «Es fundamental que estos tres pilares colaboren para el desarrollo integral de los niños, y este festival es una muestra de ello», subrayó.
En un contexto de creciente inseguridad, la profesora Morales Ochoa indicó que el evento buscó brindar un respiro a las familias, transmitiendo un mensaje de tranquilidad y motivación a través de las presentaciones de baile, invitando a las familias a seguir disfrutando de momentos de convivencia con sus seres queridos. EL ORBE/Nelson Bautista