*Alza del Precio del Combustible Afecta a Otros Productos.
Tapachula, Chiapas; 13 de Diciembre de 2024.- El incremento desmedido en los precios de los combustibles fue un duro golpe a la economía de las familias de la región, ya que al mismo tiempo subieron los precios de todos los productos, especialmente los que componen la canasta básica.
El ciudadano tapachulteco Julio Mérida fue quien expresó lo anterior, al tiempo de decir que al subir los precios de los combustibles, en automático también sufren alza los demás productos.
El Gobierno Federal anterior -dijo- prometió bajar los precios, pero todo fue mentira. Actualmente la gasolina Magna cuesta casi los 24 Pesos el litro, mientras que la Premium ya casi llega a 25 Pesos por litro.
Aparte del alza a los combustibles, dijo, resulta que en varias gasolineras no dan el litro completo. Desafortunadamente, señaló, no hay con quién quejarse de este mal servicio, o mejor dicho, de este robo, que aplican en algunas gasolineras.
Una muestra de que ya subió todo es que, anteriormente, con 300 Pesos se podía comprar una canasta básica completa. Hoy en día, ese dinero ya no alcanza para nada.
Debido al incremento en el precio de los combustibles también se ha encarecido el transporte público, tanto en la modalidad de taxis, como en las combis, destacó.
Por otro lado, señaló que para enero ya se viene un incremento al salario mínimo, pero que eso en nada ayuda a la clase trabajadora, ya que cuando se incrementa el salario mínimo, para entonces la canasta básica ya cuesta el doble o el triple.
Ante esta situación, opinó que el Gobierno Federal debería de regular el precio de los combustibles, porque de otra forma todo seguirá subiendo de precio en una carrera interminable que afecta a las familias más vulnerables. EL ORBE/Nelson Bautista