* Para Lograr Sentencias Contra los Agresores.
Tapachula, Chiapas 14 de Diciembre del 2024.- La violencia contra las mujeres es un tema difícil de atender, por lo que la coordinación interinstitucional es algo muy importante, con la finalidad de que toda mujer violentada sea escuchada y acompañarla en todo el proceso de denuncia, manifestó en entrevista, Elsa Simón Ortega, fundadora de la organización civil “Por la Superación de la Mujer”.
Recordó que precisamente de “esa coordinación” depende de que logren con éxito las sentencias contra los agresores.
“Es importante cuando a una víctima se le escucha, se le ve y se integra todo su expediente, bien, correctamente, la otra parte también tiene el abogado, tiene defensor entonces si no le das todos los elementos al juez, no esperemos buenas sentencias”, advirtió.
La luchadora social manifestó que en Tapachula han logrado buenas sentencias, con jueces que han dado hasta 70 años de cárcel para los agresores y violentadores, sobre todo cuando los padres son los abusadores, más cuando se trata de menores.
Elsa Simón insistió en que de todos los casos que se llegan a judicializar un 80% llegan a sentencia.
Agregó que por todo lo anterior expuesto es importante la coordinación interinstitucional. Y ahora con las nuevas políticas del Gobernador, Eduardo Ramírez, consideran que será mejor ya que se está hablando de “humanismo”. EL ORBE/ Mesa de Redacción.





