* Cubren Pastorelas, Preposadas, Bodas y Otros Eventos.
Tapachula, Chiapas; 14 de Diciembre del 2024.- La alegría de los mexicanos no se ha visto opacada por la difícil situación económica que impera en el país; y un ejemplo son las familias de la región del Soconusco en Chiapas, en donde continúan realizando diversas festividades, que también dan trabajo a muchas personas, como es el caso de los fotógrafos, quienes registran un repunte importante en sus actividades laborales.
Los trabajadores del lente y las cámaras, cubren pastorelas en escuelas, preposadas, bodas, quince años, bautizos, entre otros eventos sociales que realiza la población durante esta temporada decembrina.
En entrevista a David Palomeque Avendaño, Presidente de la Cooperativa de Fotógrafos de Tapachula, dio a conocer que el gremio que representa se siente agradecido con maestros y padres de familia que les dan la oportunidad de trabajo, el cual se ha incrementado por las fiestas de fin de año.
Cuestionado sobre que tanto han repuntado las actividades para los fotógrafos, manifestó que “un 100%”.
Destacó que la sociedad cooperativa también se hizo para evitar discriminación en este sector laboral, en donde en ocasiones existían barreras sociales. Sin embargo, han avanzado mucho en este aspecto, porque incluso a esta cooperativa de fotógrafos pertenecen 15 mujeres, lo cual habla de la inclusión y de la importancia de tener esa apertura para todos. EL ORBE/ JC





