*Ventas se Mantienen al 40%.
Tapachula, Chiapas; 6 de Enero de 2025.- A pesar del aumento en los precios de la gasolina, los comerciantes de pescado y mariscos en los mercados locales de Tapachula han asegurado que no habrá incrementos significativos en los precios de estos productos durante los primeros meses del año.
En entrevista con rotativo EL ORBE, Francisco Guillén Gallegos, comerciante del ramo, explicó que, aunque el precio de la gasolina es un factor importante que podría afectar los costos de los productos, se ha decidido mantener los precios estables para no afectar la economía de las familias tapachultecas, especialmente durante la cuesta de enero.
Aclaró que, aunque el precio de productos como la mojarra ha mostrado variabilidad, el kilo pasó de 110 Pesos a 100 Pesos en los últimos días, mientras que el jaibón se mantiene en 140 Pesos por kilo y el tacazonte para caldo en 100 Pesos por kilo.
A pesar de los retos, el comerciante aseguró que los consumidores locales pueden estar tranquilos, ya que los precios de pescado y mariscos se mantendrán estables por el momento, sin que se esperen aumentos significativos a corto plazo. EL ORBE/Nelson Bautista