*Para Garantizar Seguridad de los Clientes.
Tapachula, Chiapas; 5 de Febrero del 2025.- En la Perla del Soconusco, únicamente el 25% de las tortillerías realiza una verificación adecuada de su equipo de trabajo, incluyendo el tanque de gas; debido a esta situación los miembros del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla de Tapachula vienen coordinando esfuerzos con las autoridades municipales.
Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Ricaldi Jiménez, presidente de dicho Consejo, quien explicó que siempre han estado muy al pendiente de la seguridad del cliente. Y como manejan tanques estacionarios, en este momento están trabajando para que todos los tortilleros puedan contar con su “dictamen de gas” y tener su plan interno de Protección Civil.
“Tenemos el apoyo del Licenciado Yamil para que podamos traer a una persona de fuera, porque en Tapachula no hay un dictaminador de gas, y nos van a apoyar para que podamos sacar ese documento. El dictamen de gas te brinda una certeza del manejo de tu tanque, en qué condiciones está, digo, estamos en una zona donde hay mucha alcalinidad, y si el fierro está al intemperie, llega a corroerse y necesitamos que los tanques estén al cien”, explicó.
Apuntó que existen personas que no pertenecen al consejo, sin embargo, se les brinde el apoyo o se les oriente con relación al tema.
El dirigente de los industriales de la masa y la tortilla agregó que en Tapachula existe un promedio de 400 tortillerías, pero en próximas fechas estarán realizando un censo con las autoridades municipales para tener un dato más exacto. EL ORBE/ JC.