*El Agresor es Hondureño y es Investigado por Otros Delitos.
Tapachula, Chiapas; 15 de Febrero de 2025.- Padres de familia y habitantes de la colonia Solidaridad 2000 sostuvieron este sábado por la mañana una reunión en la Escuela Federal «José Emilio Grajales» para tratar la agresión que presuntamente sufrió el maestro de Educación Física, Eric Francisco Gómez a manos de un individuo de nombre Alberto “N”, padre de familia de esta misma institución educativa.
A decir de algunos testigos, el presunto agresor al parecer entró por la fuerza a la escuela, armado, y con palabras altisonantes amenazó al docente. Hechos ocurridos el pasado 13 de febrero del presente año, por lo que los alumnos salieron huyendo del lugar.
El maestro Eric Francisco Gómez recibió el respaldo de los padres de familia en dicha reunión, así como del sindicato de maestros y personal docente del plantel educativo. Y al ser abordado al término de esta reunión, manifestó que ya presentó su denuncia ante la Fiscalía del Estado de Chiapas.
Reconoció que teme por su integridad física, ya que fue amenazado por el padre de familia en mención. Por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y se actúe conforme a derecho.
Incluso aseguran que tiene alrededor de 40 expedientes y carpetas de investigación en la FGE por varios presuntos delitos. Curiosamente no fue detenido en años anteriores, cuando fue denunciado.
Así como también lo relacionan con la supuesta venta de varios departamentos y la ocupación con fines de renta en la zona de condominios, entre otros presuntos delitos relacionados con las pandillas maras en la zona.
Derivado de esta situación, el próximo lunes 18 febrero los padres de familia y docentes de la escuela “José Emilio Grajales” suspenderán clases y se plantarán afuera del plantel escolar solicitando a las autoridades una minuciosa investigación y cárcel para el agresor del profesor, Eric Francisco Gómez.
Interviene la FGE.
Sobre este caso, en horas más tarde de este mismo sábado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició las investigaciones pertinentes derivado de la denuncia del docente, y fue atendido por el Fiscal de Distrito, César Amín González Orantes, quien reiteró que ya está abierta la carpeta de investigación.
El funcionario destacó que siguiendo las instrucciones del Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y del Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, en la actualidad “hay cero impunidad”, por lo que se reunirán todos los elementos de prueba para hacer justicia en torno al caso, y detener al presunto agresor del maestro.
De igual manera, se informó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión en la escuela entre el Fiscal y los padres de familia para dar seguimiento al caso y garantizar la seguridad de la población estudiantil de dicha institución educativa. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros