El alcalde entregó medallas a docentes con más de tres décadas de servicio.
Tapachula, Chiapas.- El presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, agradeció la aportación, compromiso y dedicación de los maestros por formar mejores personas, a los niños y jóvenes que son el presente y futuro de Tapachula.
Durante los festejos con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, Yamil Melgar, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Beba Pedrero, se comprometió con los docentes de las secciones 7 y 40 del magisterio a mejorar la infraestructura de los centros educativos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Destacó el trabajo conjunto que realizan los gobiernos de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, para resarcir el rezago educativo en este municipio.
La ocasión se aprovechó para entregar medallas por 30 años de servicio a los docentes, quienes, en voz de la profesora María Guadalupe Malpica Romero, agradecieron el apoyo de las autoridades civiles y militares.
Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno de la región Costa, Martiniano Reyes Palacios; el representante del comandante General de Brigada DEM, Javier Guzmán Alvarado; el mayor de caballería Esteban García Sánchez; en representación del vicealmirante DEM Felipe de Jesús Santillán Murillo, el capitán de fragata Edgar Cortés Amador; el delegado de Finanzas de Tapachula, Carlos Orella Gálvez; los regidores Eddy Alberto García Juárez y Berta Moreno Espinosa; y la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Mey Lyn Wong Vázquez. Boletín Oficial