jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDiputados no Vamos a Pagar Consulta del Aeropuerto, Afirma Muñoz Ledo

Diputados no Vamos a Pagar Consulta del Aeropuerto, Afirma Muñoz Ledo

 

Ciudad de México; 15 de Octubre.- La consulta sobre el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrá un costo de 1.5 millones de Pesos, los cuales serán recolectados a través de aportaciones voluntarias de los Diputados federales.
«Se van a hacer públicos los depósitos, la aportación personal de los diputados. Ellos lo van a dar a conocer en cuanto se realicen los gastos y en cuanto tengamos que comprobar los gastos y el origen de los recursos», explicó Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, en conferencia de prensa.

MUÑOZ LEDO, DESCARTA QUE LOS LEGISLADORES VAYAN A PAGAR

Ciudad de México; 15 de Octubre.- El diputado de Morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, descartó que la bancada de su partido vaya a financiar la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).
Este mediodía el vocero del Gobierno electo del virtual mandatario Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, dio a conocer detalles de la consulta, a realizarse del 25 al 28 de este mes en mesas de votación a instalarse en 538 municipios y que se prevé cueste 1.5 millones de Pesos.
Aseguró que Diputados de Morena y eventualmente de otros partidos, contribuirían para asumir los costos, pero Muñoz Ledo indicó “los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente, pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del presidente electo, ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”,
“No veo posibilidades de que diputados inviertan en un proyecto así, esa consulta debe hacerse a través de órganos calificados”, consideró.
Para Muñoz Ledo la consulta sí es legal, pero es parte de un compromiso de López Obrador para consultar a la ciudadanía.
“Es una consulta distinta, en realidad es un plebiscito en el que se consulta a la gente antes de hacer una obra administrativa, técnicamente es viable”, dijo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -