viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesJaime Ruiz, el Ajedrecista más Rápido de Chiapas por 2ª. Ocasión

Jaime Ruiz, el Ajedrecista más Rápido de Chiapas por 2ª. Ocasión

* En el Campeonato Estatal Blitz
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con poca participación, pero con una gran calidad de jugadores, se llevó a cabo la 5ª. edición del Campeonato Estatal de Ajedrez Blitz, modalidad del deporte ciencia en la que la agilidad mental y de manos juega un papel trascendental para la victoria, informó el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A. C., Edén López Martínez.
Fueron doce los valientes competidores que se dieron cita en la cafetería de la Facultad de Humanidades de la UNICACH, para competir por el título del más rápido en el juego de reyes. San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez, fueron los municipios participantes.
El también entrenador de ajedrez nivel II del SICCED, destacó que el evento se dividió en dos fases: en la primera el sistema de competencia fue suizo a cinco rondas con un tiempo de reflexión de 5 minutos por jugador, al final de la cual los mejores ocho jugadores pasaron a la segunda fase donde el sistema de competencia fue Wimbledon a dos partidas. con tiempo de reflexión de 3 minutos más dos segundos de incremento por cada movimiento. En los casos de empates se jugaron partidas Armagedón en la que las blancas contaban con 5 minutos, las negras con 4 minutos, bastándole a las negras con empatar para ganar.
López Martínez subrayó que fue así que se tuvieron cuartos de final, semifinales y final. En la Gran final Belzazar Zebadúa (Chiapa de Corzo) y Jaime Ruiz (SCLC), lucieron sus mejores combinaciones a la mayor velocidad posible, pero fue Ruiz quien demostró ser el más rápido de Chiapas al doblegar 2-0 a Zebadúa, quien se tuvo que conformar con el Subcampeonato.
Con este nuevo triunfo, Jaime Ruiz se convierte en Bicampeón de esta modalidad, la cual ya había conquistado el año pasado en la IV edición. EL ORBE/RHG.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -