Preparan Demandas Contra Robo de Medicamentos en el Sector Salud

268
Preparan Demandas Contra Robo de Medicamentos en el Sector Salud
Preparan Demandas Contra Robo de Medicamentos en el Sector Salud

Ciudad de México; 4 de Marzo.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, reveló que la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la estrategia en contra de la facturación fraudulenta y el «huachicoleo» (robo) en medicamentos y desvíos en el sector Salud, donde se prevén denuncias incluso contra funcionarios de la administración anterior.
«Lo que me ha planteado el presidente de la República es que se presenten todas las denuncias, involucren a quien involucren, y eso incluye evidentemente a personajes de la administración anterior», advirtió.
En entrevista en Palacio Nacional, Nieto Castillo detalló que se contabilizan alrededor de 50 los casos de corrupción relacionados con el sector salud, «el modelo de riesgo nos permite detectar más o menos 50 los casos con mayor incidencia de acuerdo con los indicadores del propio modelo, estos son casos de corrupción relacionados con el sector salud», expuso.
En el caso de las facturas fraudulentas dijo que es un tema muy grave en razón de que no solamente se trata de operaciones de lavado de dinero, sino de corrupción de naturaleza política, como la denominada Estafa Maestra.
«La generación de empresas fachada y las facturas falsas son los problemas que generaron el crecimiento desproporcionado de la corrupción en el país durante la anterior administración», acusó. Sun