Apagón en la Península de Yucatán Afecta Tres Estados

255
Apagón en la Península de Yucatán Afecta Tres Estados
Apagón en la Península de Yucatán Afecta Tres Estados

Ciudad de México.- Alrededor de las 19:00 horas se registró un apagón generalizado en al menos cinco ciudades de la península de Yucatán.
Reportes en redes sociales incidan que las ciudades afectadas son Mérida, Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.
Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad confirmó que hubo fallas en la zona y que se prevé que el servicio se restablecerá hasta el sábado.
De acuerdo con reportes de la prensa local, en Mérida, colonias del sur, oriente, poniente y norte reportaron ausencia de energía eléctrica.
SIN LUZ EN CAMPECHE Y QUINTANA ROO
Colonias de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen también registraron fallos en la energía eléctrica. En Campeche hubo menciones en la Península de Atasta.
De acuerdo con un comunicado de la CFE se trató de una falla en un área técnica.
Debido a fallas fuera de nuestras áreas técnicas, se tuvo que desconectar las cuchillas que alimentan la zona centro, sureste, norponiente y sureste de la Península.
Debido a la situación, le pedimos mantengan la calma. El problema estará resuelto hasta el día de mañana después de mediodía. Les pedimos paciencia y esperen que resolvamos la situación”, se indicó.
ENERGÍA ELÉCTRICA SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE EN YUCATÁN
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán reportó que el servicio de energía eléctrica se restablece de manera progresiva, luego que se presentara una interrupción del suministro esta noche.
Debido a la falta temporal de energía eléctrica en diferentes partes del estado, unidades policiales intensificaron patrullajes de vigilancia y seguridad vial.
Restablecimiento progresivo de energía eléctrica en ciudad, comisarías e interior del estado. A los conductores los exhortamos a extremar precauciones para evitar accidentes. Ante cualquier emergencia llame al 9-1-1.
Servicios viales y de seguridad @sspyuc mantienen atención reforzada en áreas que aún carecen del servicio eléctrico. No se han reportado emergencias derivadas de la incidencia», informó la corporación en redes sociales.
La División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció en redes sociales que este viernes 8 daría mantenimiento en localidades de Progreso, Chuburná, Yucalpetén, Chicxulub Puerto, Paraíso y Puerto de Altura, asi como en Chetuma, Quintana Roo. AGENCIAS