viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Mantendrá el Ambiente de Cálido a Caluroso en Gran Parte de...

Se Mantendrá el Ambiente de Cálido a Caluroso en Gran Parte de México

México; 10 de Marzo.- Continuará el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.
Vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Sonora y Chihuahua, mayores a 60 km/h en Baja California, Durango y Zacatecas, además de vientos de componente sur con rachas que pueden superar 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Durante la noche, se prevén probabilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las condiciones antes mencionadas serán originadas por la entrada del Frente Frío Número 44 a Baja California en el transcurso de las próximas horas, en interacción con la Décima Tormenta Invernal y por el débil Frente Frío Número 43, que se extenderá en el noreste de la República Mexicana.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Mérida, Yuc., 36.3; Campeche, Camp., 36.2; Río Verde, S.L.P., 35.4; Huajuapan de León, Oax., 35.3; Villa Hermosa, Tab., 33.5; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 32.6; Colima, Col., 31.2 y Tacubaya, CDMX, 31.1
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 5.4; Temósachic, Chih., 6.4; Sombrerete, Zac., 7.6; Toluca, Mex., 8.3; Puerto Peñasco, Son., 8.8; Tlaxcala, Tlax., 10.2 y Aeropuerto, CDMX, 15.0. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -