Tiroteo Paraliza Holanda: 3 Muertos y 5 Heridos

332
Tiroteo Paraliza Holanda: 3 Muertos y 5 Heridos
Tiroteo Paraliza Holanda: 3 Muertos y 5 Heridos

Bruselas, Bélgica, 18 de marzo.- Un tiroteo en la ciudad de Utrecht que dejó tres personas muertas y otras cinco heridas obligó este lunes al gobierno de Holanda a elevar por primera vez la alerta terrorista a su nivel máximo por unas horas, aunque aún se desconoce el móvil del agresor, quien fue detenido.
El sospechoso es un sujeto de 37 años, nacido en Turquía y de nombre Gökmen Tanis. La policía confirmó que se trataba de un viejo conocido: en 2013 enfrentó cargos por intento de asesinato, y cuatro años después volvió a los juzgados por violación. También se le señala como pequeño delincuente, un traficante de drogas al menudeo.
Los motivos detrás del tiroteo aún se desconocen, aunque una de las tesis que manejan los expertos es que pudo tratarse de una reacción fundamentalista al ataque de extrema derecha registrado el viernes pasado en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.
El primer ministro Mark Rutte señaló que las autoridades buscan determinar si el atentado tuvo motivación «terrorista». Sin embargo, un fiscal dijo que podría haber «razones familiares», tras lo ocurrido ayer y, de acuerdo con la agencia de noticias Anadolu, una de las víctimas fatales era familiar del agresor y las demás fueron baleadas cuando intentaron ayudar. Tres de los heridos se encontraban en situación crítica. SUN