miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEmplazan a Gertz Manero Explicar Designación de Fiscal Anticorrupción

Emplazan a Gertz Manero Explicar Designación de Fiscal Anticorrupción

Ciudad de México. El juzgado décimo de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México otorgó un plazo de 15 días hábiles a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Senado para que expliquen el procedimiento que se realizó para elegir y ratificar como titular de la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción a María de la Luz Mijangos Borja.
A través del juicio de amparo 630/2019 interpuestos por la organización civil Derechos Humanos y Litigio Estratégico —integrada por diversas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos—, el juzgado admitió la demanda de garantías y señaló que el próximo 6 de junio se realizará la audiencia constitucional para avanzar en una definición respecto de si fue legal o no la designación de Mijangos Borja.
La Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción es un órgano de la FGR y el nombramiento de esta funcionaria fue realizado por Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, el pasado 9 de febrero.
La ley permite que el fiscal de la República pueda designar de manera libre al titular de ese cargo; sin embargo, Gertz Manero se comprometió con los senadores a someter a su confirmación el nombramiento que recayó en Mijangos Borja. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -