viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl Huachicoleo ha Bajado el 95% en Todo el País

El Huachicoleo ha Bajado el 95% en Todo el País

Pachuca, Hgo..- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, anunciaron la disminución del robo de combustibles y número de tomas clandestinas en el estado Hidalgo.
Entre el 7 de enero y 7 de mayo de 2019, advirtieron, el huachicoleo se redujo 53% respecto a las cifras de 2018 cuando ese estado ocupó la segunda posición a nivel nacional en la incidencia de dicho delito.
Reiteró que a nivel nacional este problema ha disminuido en 95%.
“A nivel nacional ya logramos una disminución del 95 por ciento. Salió un periódico del extranjero diciendo que sí disminuyó pero que vamos a repuntar, porque apuestan a que nos vaya mal”, reprochó.
Desde Zapotlán de Juárez, Hidalgo, donde acudió para inaugurar el C5, ofreció continuar con la colaboración federal para abatir este delito.
«No nos vamos a descuidar», dijo en su conferencia de prensa matutina en este estado donde prometió que la Guardia Nacional llegará en octubre de 2019. «Lo que más afecta es el robo de combustible, de ahí se deriva a otros delitos», dijo.
Para atender este problema –anunció– se tiene detectadas 45 comunidades distribuidas en diez municipios alrededor del ducto Tuxpan-Tula, en el que se buscará aplicar proyectos sociales «para sacarle frente a la delincuencia».
Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval informó que elementos de su institución, en coordinación con demás autoridades, han registrado 886 tomas clandestinas y la recuperación de 754 mil 945 litros de combustible robado. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -