Ciudad de México.- La Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la construirá el gobierno de la República pese a las críticas que despertó el anuncio entre el sector empresarial, reiteró Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo insistió en que las críticas hacia el proyecto se deben a que la iniciativa privada no será la que administre y supervise el proyecto.
“No les gusta que cambie la política económica como está sucediendo, pero vamos a hacer la refinería, en tiempo y forma y de acuerdo al presupuesto”, expuso el presidente.
La Refinería de Dos Bocas, tendrá la capacidad de procesar 300 mil barriles diarios y comenzará a operar en mayo de 2022.
El presidente hizo referencia a que los segundos pisos de Periférico que se concluyeron pese a los duros cuestionamientos que se hicieron en su momento. Más recientemente la lucha contra el robo de combustibles también fue severamente cuestionada.
De acuerdo con el presidente las seis refinerías que operan en México estaban trabajando al 30 por ciento de su capacidad al inicio de su administración y actualmente ya están funcionando al 35 por ciento.
Consideramos que podemos llevar la producción hasta el 90 por ciento. No es nada del otro mundo, las refinerías en Estados Unidos producen casi a toda su capacidad, 95, 98 por ciento, y consideramos que podemos llevar la producción hasta el 90 por ciento”, adelantó. Agencias