viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSenado va por Revocación de Mandato y Austeridad

Senado va por Revocación de Mandato y Austeridad

Ciudad de México, 10 de mayo .- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que por acuerdo de los grupos parlamentarios, el segundo periodo extraordinario de sesiones será del 18 al 21 de junio y se tratarán los dictámenes de revocación de mandato, austeridad republicana, consulta popular, ley de confianza ciudadana y tres de tres.
Durante una reunión con empresarios de todo el país, representantes de 12 cámaras industriales y con la secretaria de Trabajo y Previsión y Previsión Social, Luisa Alcalde, Monreal Ávila también se refirió al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), y confió en que sea ratificado de forma simultánea por los congresos de los tres países.
«Tengo comunicación con los Congresos, el de Estados Unidos y el de Canadá, y queremos aprobarlo simultáneamente», precisó. Adelantó que en el Senado mexicano podría darse en el mes de agosto o septiembre.
En este contexto el senador de Morena planteó la realización de un Parlamento Abierto previo al próximo periodo ordinario de sesiones para escuchar las propuestas de este sector tras la aprobación de la ley laboral.
Dicho Parlamento Abierto -a celebrarse entre julio y agosto- incluirá a toda las cámaras, los inversionistas y centrales obreras. La idea, señaló, es construir y perfeccionar la reforma laboral, económica, inversión, el desarrollo industrial y seguridad jurídica. Además, se buscará que sus propuestas transiten hacia un acuerdo que le dé voz a estos sectores. Sus puntos de vista serán revisados para que, eventualmente, puedan ser incorporados algunos planteamientos.
El Senado de la República buscará ser interlocutor de buena fe con el sector económico y empresarial frente al Ejecutivo, para generar confianza, estabilidad y garantizar el Estado de Derecho, resaltó el senador. «Intentamos construir los puentes de entendimiento. Esto es uno de los primeros pasos para establecer un mecanismo institucional de comunicación como es el Parlamento Abierto», señaló.
Los empresarios e industriales plantearon un decálogo de reformas en torno a la reforma laboral, la cual fue aprobada este jueves, en comisiones del Senado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -