jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Prevén Tormentas Puntuales Fuertes con Actividad Eléctrica en Tamaulipas y Chiapas

Se Prevén Tormentas Puntuales Fuertes con Actividad Eléctrica en Tamaulipas y Chiapas

México; 11 de Mayo.- Tormentas puntuales fuertes se prevén en Chiapas y con caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Baja California, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Así como intervalos de chubascos en zonas del noreste y el oriente de México, condiciones que serán generadas por el sistema frontal número 55 extendido sobre el noreste del país, y un canal de baja presión localizado en el sureste.
Por otra parte, se pronostican lluvias persistentes en Baja California y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, el norte y el occidente de la República Mexicana, debido al paso del Frente Frío Número 56 de corta duración extendido sobre aquel Estado y que se combinará con los vientos fuertes en las zonas altas de la atmósfera.
Se prevé ambiente muy caluroso en gran parte del territorio mexicano con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los Estados que se ubican en los litorales del Pacífico Sur, del Golfo de México, así como en la Península de Yucatán.
Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Por la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.
Finalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y las costas de Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Zapaluta, Chis., 57.1 mm, Matamoros, Tamps., 10.4 mm
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Río Verde, S.L.P., 38.4; Mérida Aeropuerto Intl., Yuc., 38.3; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37.1; Villa Hermosa, Tab., 35.5; Choix, Sin., y Huajuapan de León, Oax., 35.0; y Tacubaya, CDMX, 30.5
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., 4.3; Toluca, Mex., 5.2; Toluca, Mex., 5.4; Tlaxcala, Tlax., 10.9; Cd. Guzmán Jal., 11.2 y y Tacubaya, CDMX, 15.5 . Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -