jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDetienen a Directora del Colegio Rébsamen

Detienen a Directora del Colegio Rébsamen

* Mediante Denuncia Anónima.

Ciudad de México; 11 de Mayo.- Este sábado fue detenida Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, en un restaurante ubicado en calzada de Tlalpan, informó Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX.
Cabe señalar, que García Villegas estaba prófuga desde 2017, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía hasta 5 millones de Pesos en recompensa por «Miss Mónica» luego del sismo del 19 de Septiembre de 2017.
Mónica García Villegas, mejor conocida como «Miss Moni», fue detenida esta mañana de sábado «de manera pacífica» en un restaurante de Calzada de Tlalpan, afirmó la procuradora Ernestina Godoy.
De acuerdo a la funcionaria, fue después de una denuncia vía correo electrónico que los policías de Investigación arribaron al establecimiento y cumplimentaron la orden de aprehensión.
«El día de hoy, a las 10:48 horas, se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico que nos indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas, a las 11:28 fue detenida respetando sus derechos en un restaurante de Calzada de Tlalpan», dijo en conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
Los rumores sobre la aprehensión de García Villegas comenzaron antes de mediodía; primeros reportes señalaban que fue la mujer quien se entregó en las oficinas de Gobierno central.
Godoy negó esa versión y recalcó que desde que se publicó en la Gaceta local la recompensa de 5 millones de Pesos, hace 11 días, recibieron 16 denuncias falsas.
«Miss Moni» se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, en la colonia Doctores, «para la certificación de su integridad física y será puesta a disposición ante el Juzgado de Género en el penal de Santa Martha Acatitla», añadió.
El ciudadano que mandó el correo electrónico a la PGJCDMX recibiría la recompensa de 5 millones de Pesos, como se divulgó en la Gaceta capitalina.
«Miss Mónica», acompañada de su abogado, llegó a las oficinas centrales del Gobierno de la Ciudad de México, argumentando que ya «estaba cansada de esconderse».
La mujer junto con su equipo de defensa legal, en todo momento se dijo inocente y que se entregaba para demostrar que no tenía culpa en el incidente del colegio Enrique Rébsamen donde murieron 21 niños el pasado 19 de Septiembre de 2017. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -